CINEP

¿Quiénes somos?

quienes_somos

El Centro de Investigación y Educación Popular/ Programa por la Paz (CINEP/PPP) es una fundación sin ánimo de lucro que anima el cambio social desde las orientaciones de la Compañía de Jesús en Colombia. Trabaja por la edificación de una sociedad más justa, democrática y en paz desde una opción preferencial por hombres y mujeres que han sido excluidos y las víctimas. Para ello, genera alternativas para la construcción de la paz, el desarrollo humano integral, la realización de los derechos y la ampliación de la democracia, desde la investigación y producción de información, la educación, el acompañamiento a procesos sociales, el ejercicio de la incidencia y la comunicación.

Su trabajo, realizado por cerca de cuatro décadas, ha permitido construir una mirada crítica y alternativa de la realidad colombiana que se fundamenta en la producción sistemática de información, en la reflexión con rigor investigativo, en las propuestas de educación popular para el fortalecimiento del tejido social y la organización, y en una acción de incidencia en lo público.

Misión: Apostamos por la vida, trabajamos por una sociedad justa, sostenible y en paz

Visión: En el año 2020 somos un centro social orientado por la Compañía de Jesús que ha desarrollado propuestas para la construcción de región y de nación, encaminadas a la protección y promoción de la vida, los derechos humanos, el desarrollo sostenible y la paz.

La investigación desarrollada por el CINEP/PPP aporta de manera significativa al análisis del país y a la consolidación de las ciencias sociales en Latinoamérica, por ello se ha constituido en formador de muchos y muchas de las gestoras sociales e investigadoras que actúan en la academia o en el mundo de las ONGs del país. Además, sus diferentes experiencias pedagógicas y su presencia en diferentes regiones le han permitido generar alternativas de inclusión política, económica y social; de tal manera que su acción, así como su pensamiento crítico y propositivo, siempre nacen de una postura ética fundamentada en lo humano.

En esa medida, el CINEP/PPP ha logrado consolidar propuestas y visibilizar temas asociados con el conflicto armado, la construcción del Estado, la paz, el desarrollo, las luchas sociales y la protección de los derechos humanos integrales, tanto en el escenario regional y nacional como en el internacional.

Para el soporte y desarrollo pleno de su acción, el CINEP/PPP cuenta con una plataforma administrativa y de gestión con credibilidad y transparencia. La certificación ICONTEC ISO 9001 de 2008 que le fue otorgada en agosto de 2010 representa el fortalecimiento de esta gestión y la calidad de sus procesos, convirtiéndose en una de las primeras ONG en recibir esta certificación.

Ver página web

Deja un comentario